August 14 2019

America ReFramed: 'The Unafraid' | Press Kit | Spanish

Sumario

Download the press release.

The Unafraid, que destaca la historia de adolescentes latinos indocumentados y con estatus DACA que luchan por su futuro mientras el debate nacional sobre la inmigración sigue evolucionando, se emitirá el 1ro. de octubre por WORLD Channel.

BROOKLYN, Nueva York (14 de agosto de 2019) — Este otoño, America ReFramed, la serie de documentales de American Documentary, Inc. ganadora del premio Peabody, y WORLD Channel, se enfocarán en el Mes Nacional de la Herencia Hispana mientras llevan al público detrás de los titulares y hacia el interior de las vidas de tres jóvenes latinos con estatus de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (o DACA, por sus siglas en inglés) que luchan por su derecho a acceder a la educación superior. The Unafraid brinda un vistazo valiente y humanizador al debate sobre la inmigración, el acceso a la educación superior y las ideas acerca de quién pertenece en EE.UU. hoy en día. Dirigido y producido por Anayansi Prado y Heather Courtney, el documental se estrenará el martes 1ro. de octubre a las 8 p.m. hora del este por WORLD Channel y online en www.worldchannel.org.

“Los films como The Unafraid revelan los difíciles caminos que se deben tomar para alcanzar la igualdad en la educación y en la sociedad de EE.UU.”, comentó Chris Hastings, productor ejecutivo y gerente editorial de WORLD Channel en WGBH Boston. “WORLD Channel reconoce la importancia de compartir historias que muestren cómo la gente está desmontando barreras y creando su propio futuro”.

The Unafraid le presenta al público a Alejandro, Silvia y Aldo, tres adolescentes que llegaron a EE.UU. cuando eran muy pequeños, crecieron en Georgia y descubrieron en la escuela secundaria que tenían prohibido asistir a las cinco principales universidades públicas del estado debido a su estatus de indocumentados.

Además, si quieren asistir a cualquier otra universidad pública en el estado, no pueden calificar para los costos de matrícula para residentes del estado. En un intento por seguir estudios superiores y unidos mediante su activismo con un grupo que defiende los derechos de los inmigrantes, el trío pronto lidera la lucha por alcanzar justicia social para ellos mismos, sus familias y su comunidad, mientras organizan protestas y marchas y testifican en audiencias del senado estatal en su tentativa por lograr una sociedad más inclusiva.

Impasibles ante los políticos demagógicos y una nación envuelta en divisiones políticas y culturales, los estudiantes de The Unafraid ofrecen a los espectadores un ejemplo de valentía para una nueva generación de norteamericanos.

“Diversos grupos de la población experimentan la marginalización de manera distinta. Sin embargo, este film revela el enorme impacto positivo que puede tener una comunidad afectuosa y comprometida”, señaló Chris White, productor ejecutivo de American Documentary Inc.

The Unafraid se estrenará por WORLD Channel y online a las 8 p.m. hora del este (7 p.m. hora del centro y 9 p.m. hora del Pacífico) el martes 1ro. de octubre, como parte de la temporada actual de America ReFramed. El documental estará disponible para reproducción en línea por worldchannel.org, amdoc.org y todas las plataformas de PBS, entre ellas PBS.org, y en las aplicaciones de PBS para iOS, Android, Roku, Apple TV, Amazon Fire TV y Chromecast.

The Unafraid es una coproducción de Latino Public Broadcasting con el apoyo adicional de The Ford Foundation Just Films, The John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, el Tribeca Institute y la John S. Guggenheim Memorial Foundation.